TILMICODROG

TILMICODROG.png

COMPOSICIÓN:  Tilmicosina fosfato 250g, vehiculo c.s.p 1000ml 
 
Tratamiento de las enfermedades respiratorias en ovinos, bovinos y porcinos. Se distribuye rápida y ampliamente en el cuerpo del animal, obteniéndose altas concentraciones hasta durante 72 horas en los tejidos comprometidos .

 

INDICACIONES Aves (Broilers, levante de ponedoras, pavos): Para el tratamiento y control de infecciones respiratorias en aves asociadas con Mycoplasma gallisepticum y Mycoplasma synoviae, y otros gérmenes sensibles a la tilmicosina. Porcinos: Para el tratamiento y control de infecciones respiratorias en Porcinos asociadas a Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae y otros microorganismos sensibles a la tilmicosina. Bovinos (terneros): Para el tratamiento y control de infecciones respiratorias en bovinos asociadas a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Mycoplasma bovis y otros microorganismos sensibles a la tilmicosina. 
 
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:

 

Vía oral, en el agua de bebida. Aves - Broilers y Levante de pollitas: 0.6 a 0.8 mL / 10 kg p.v. (equivalente a 15 a 20 mg/kg de tilmicosina) o 0.4 mL / litro de agua de bebida constante o por tres días.

 

- Pollos bebé: 0.8 mL / 100 kg p.v. durante los primeros 3 días de vida (equivalente a 2 mg/kg p.v. de tilmicosina).

 

- Pavos: 0.4 a 1.08 mL / 10 kg p.v. (equivalente a 10 a 27 mg/kg de tilmicosina) o 0.2 a 0.5 mL / litro de agua de bebida por tres días.

 

Porcinos: 6 a 8 mL /100 kg p.v. (equivalente a 15 a 20 mg/kg p.v. de tilmicosina) o 0.8 mL / litro de agua de bebida constante por 5 días.

 

Bovinos (terneros): En la leche de sustitución a razón de 1 mL / 20 kg p.v. dos veces al día durante 3 a 5 días (equivalente a 12.5 mg de tilmicosina/kg p.v.)